Click acá para ir directamente al contenido

Enfermero es declarado culpable de asesinato tras inyectar aire en las arterias de pacientes

  • Miércoles 20 de octubre de 2021
  • 21:43 hrs

El trabajador de la salud podría recibir pena de muerte por los delitos cometidos en el estado de Texas.

William George Davis, un enfermero de la localidad de Hallsville, en Texas, Estados Unidos, recientemente fue declarado culpable del asesinato de cuatro personas. Se trató de pascientes del Hospital Christus Trinity Mother Frances, quienes tras someterse a cirugías cardiacas habrían sido inyectados con aire en sus pulmones.

Así lo determinó el juicio que tomó lugar este martes y en el cual la rememoraron los hechos producidos entre el 2017 y 2018. Según afirmaron los fiscales, tras someterse al procedimiento y ser atendidos por el profesional de 37 años, las víctimas identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina fueron afectados por problemas neurológicos que finalmente provocaron su muerte.

Los hechos que en el momento no tuvieron explicación, ante el jurado fueron justificados por la inyección de aire en las arterias. Así lo detalló el doctor William Yarbrough, neumólogo y profesor de medicina interna, quien con imágenes de escáneres cerebrales, demostró que el aire habría producido la muerte de los pacientes, quienes a pocos minutos de salir de pabellón, comenzaron a experimentar problemas. 

Por su parte, la defensa del enfermero negó los cargos y aseguró que Davis estaba siendo usado como un chivo expiatorio, ya que el recinto hospitalario no pasaba por un buen momento. A pesar de lo anterior, tras demostrarse que el hospital no cambió ninguno de sus procedimientos y los incidentes de este tipo cesaron cuando el acusado dejó el lugar, este fue hallado culpable.

Cabe destacar que aunque aún se desconoce la sentencia que recibirá William George Davis, se baraja la pena de muerte, según afirmaron medios locales.