Click acá para ir directamente al contenido

De mito a realidad: encuentran el corazón de un exalcalde enterrado bajo una fuente en su honor

  • Viernes 11 de septiembre de 2020
  • 09:59 hrs

El corazón enterrado se menciona en documentos cívicos, pero hasta que fue encontrada "nadie realmente lo creía".

Lo que por años fue solo un mito urbano, terminó comprobado y siendo una realidad: el corazón de un exalcalde de la ciudad de Verviers, en Bélgica, estaba enterrado bajo una fuente realizada en su honor.

Todo quedó al descubierto durante trabajos de renovación en la fuente, donde se encontró una pequeña caja de metal, y en su interior estaba un corazón humano, en un frasco lleno de etanol. El órgano correspondería a Pierre David.

El corazón enterrado se menciona en documentos cívicos, pero hasta que fue encontrada "nadie realmente lo creía", dijo a Maxime Degey, concejal de Verviers a medios internacionales.

El exalcalde todavía estaba en el cargo cuando murió en 1839 tras caer de un edificio, y entonces, las autoridades construyeron una fuente en su honor y, con el permiso de su familia, colocaron su corazón debajo de una piedra en el monumento.

La caja se exhibe en el Museo Verviers de Bellas Artes y Cerámica, y se informó que se devolverá a la fuente una vez que se complete la renovación.