Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 106 años de cárcel a hombre que violó y asesinó a dos niñas

  • Lunes 28 de septiembre de 2020
  • 10:41 hrs

Dos hermanas fueron encontradas muertas luego de haber sido violadas y asesinadas a machetazos.

El nicaragüense Rosario Soza Centeno confesó el crimen tras haber sido identificado como autor por la madre de las niñas de 14 y 10 años, Carmen Rodríguez.

En un juicio rápido, la jueza del Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, Karla García, condenó a Soza a 24 años de cárcel por los delitos de violación contra cada niña, y 29 años por los asesinatos, para sumar un total de 106.

En imágenes del juicio emitidas por medios del Gobierno, Soza se mostró sereno.

Durante la lectura, las víctimas fueron representadas por su madre quién expresó: “Entonces por eso yo pido, no como él que decidió quitarles la vida a mis niñas con un machete, pero si espero que me cumplan con lo que yo deseo, que de aquí jamás ni nunca vaya a salir, que aquí termine el resto de la vida que el diablo le va a dar”

Señaló la madre de las niñas, quien ya había acudido a la Policía al menos en dos ocasiones para denunciar que su hija mayor había sido violada, sin que las autoridades tomaran acciones contra los agresores.

La agresión de Soza contra las niñas ocurrió el pasado 12 de septiembre, mientras las hermanas buscaban cangrejos en un río cercano a su vivienda, en la comunidad de Lizawe, en el municipio de Mulukukú, 240 kilómetros al noreste de Managua.

Los medios independientes no pueden ingresar a los juzgados y CNN no ha podido verificar de manera independiente si Soza Centeno aceptó los cargos, o si su defensa introducirá un recurso de apelación ante la autoridad judicial. Trataron de comunicarse con el responsable de comunicación del poder judicial y de la Fiscalía, pero no responden a nuestros llamados.