Click acá para ir directamente al contenido

Con 103 mil caso de Covid-19 en Brasil, Bolsonaro llama finalizar cuarentenas

  • Lunes 4 de mayo de 2020
  • 17:33 hrs
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro participando de una manifestación.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro participando de una manifestación.

Brasil es el país que más se ha visto perjudicado en Sudamérica, con 7.157 fallecidos por la enfermedad.

La situación sanitaria en Brasil es crítica debido a la pandemia del coronavirus, es el país con más casos en Sudamérica, sumando 103 mil contagiados y alcanzando los 7.157 fallecidos, según las cifras oficiales, lo que lo posiciona como el séptimo país con más víctimas fatales, superando a Alemania.

Según consigna Radio Bío Bío, numerosos especialistas consideran que el total de casos confirmados de covid-19 es 15 veces inferior a la realidad, en razón de que sólo los pacientes graves son sometidos a test de detección de la enfermedad.

Los hospitales de distintos estados se encuentran colapsados, a pesar de que el pic de la pandemia todavía no se concretaría en un país que registra 210 millones de habitantes.

No obstante, a los datos mencionados anteriormente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde el comienzo de la pandemia ha llamado a la gente a continuar con su vida normal y a no respetar las cuarentenas, ordenadas por los gobernadores de la mayoría de los estados, quienes tienen la potestad de decretar estas medidas de confinamiento.

“La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro”, declaró el jefe de Estado en una retransmisión de la manifestación en directo por Facebook.

Como ha sido habitual en las últimas semanas, durante el domingo 3 de mayo, se registró una numerosa manifestación en Brasilia, apoyando al Presidente para detener las medidas de cuarentena y donde se pudieron ver muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, el exministro de Justicia, que dimitió la semana pasada con acusaciones con acusaciones de injerencia contra Bolsonaro, según consignó el mismo medio.

- Palácio do Planalto (03/05/2020).

Publicado por Jair Messias Bolsonaro en Domingo, 3 de mayo de 2020