Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho tras dejar la cárcel: “Nunca imaginé que pasaría por una situación así”

  • Martes 28 de abril de 2020
  • 16:28 hrs
Ronaldinho Gaucho dejando el Penal Agrupación Especializada de Paraguay. (Foto: EFE).

Ronaldinho Gaucho dejando el Penal Agrupación Especializada de Paraguay. (Foto: EFE).

El exfutbolista brasileño rompió el silencio y habló sobre los días que estuvo en prisión tras ingresar a Paraguay con un pasaporte falso. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

El exmejor jugador del mundo, Ronaldinho Gaucho estuvo más de un en encarcelado en el penal Agrupación Especializada de Paraguay, debido a que ingresó al país, junto a su hermano, con un pasaporte adulterado, el cual lo certificaba como ciudadano paraguayo. El ganador del Balón de Oro 2005 dejó la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así”, señaló Ronaldinho en una entrevista a ‘ABC Color’, la cual se emitirá el próximo lunes.

“Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación con la mayor brevedad posible”, añadió.

Ronaldinho afirmó que, junto a su hermano, Roberto de Assis, quedaron muy sorprendidos al darse cuenta que sus documentos no eran legales. “Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar los hechos como vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, afirmó.

El astro del balompié mundial, junto a su hermano fueron a Paraguay a participar del lanzamiento de un casino online y para la presentación del libro ‘Craque da Vida’, “que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay. Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante”, apuntó.

El exjugador, que realizó la entrevista en el hotel de la capital Asunción donde cumple arresto domiciliario desde principios de abril, también admitió que se refugia en su “fe” para sobrellevar el momento. “Siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá que esto acabe dentro de poco”, remarcó.

El exvolante del Milán de Italia también se refirió a los momentos más importantes de su carrera, dejando como la experiencia más linda haber ganado el Mundial de Corea y Japón de 2002, mientras que en segundo plano dejó la conquista de la Liga de Campeones con el FC Barcelona en 2006. “Es otro momento mágico. Conquistar una Champions con el Barça fue algo muy especial. El club venía de no buenos años y volver a conquistar algo importante fue muy especial”, cerró, según consignó Página 7.