Click acá para ir directamente al contenido

La FIFA evalúa sancionar a los jugadores que escupan en la cancha

  • Miércoles 29 de abril de 2020
  • 17:56 hrs
Cristiano Ronaldo, en ese entonces en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, en ese entonces en el Real Madrid.

Debido a la pandemia del coronavirus, al igual que muchas actividades en conjunto o que reunann muchas personas en un lugar, el fútbol fue suspendido en casi todo el mundo, en otros países como Francia ya anunciaron que dieron por finalizado su campeonato y en Argentina dijeron que no habrá ni ascenso ni descenso. No obstante, la mayoría de las ligas se prepara para retornar a la cancha en los próximos meses.

Debido a esto, la FIFA está preparando diversas medidas para evitar posibles contagios entre los futbolistas, una de estas es eliminar una costumbre muy antigua en estos deportistas como es escupir durante el partido o tras tomar agua.

Según detalló Michel D’Hooghe, el jefe de médicos de FIFA, al portal británico The Telegraph, se quiere frenar esta vieja costumbre que podría traer consecuencias cuando vuelva el fútbol: “Es una práctica común. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”.

Esta nueva regla estaría inspirada por lo anunciado por la Federación de Fútbol de Islas Feroe, quienes regresaran a la cancha el próximo 9 de mayo y ya declararon que entre su medida principal será que cualquier tipo de escupitajo será sancionado, incluso con tarjeta.

No obstante, D’Hooghe, fue claro al decir que cualquiera de estas medidas deberá ser considerada después, debido que a su juicio lo principal es poder frenar la pandemia del coronavirus.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple (…) Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el fútbol no es lo más importante en la vida”, cerró el jefe de médicos de la FIFA, según consignó Página 7.