Click acá para ir directamente al contenido

Conductor de TV conmueve al revelar abusos sexuales y violencia familiar en vivo

  • Viernes 19 de abril de 2024
  • 12:06 hrs

El periodista reveló que él y sus hermanos fueron víctimas de abusos durante largos años. Su padre se suicidó hace unos días.

Un impactante testimonio en vivo sacudió a toda Argentina. Un reconocido presentador de noticias en Rosario se tomó el tiempo para compartir su cruda experiencia de abusos y violencia dentro de su propia familia.

“Mi padre ha sido violento en todas las formas. Físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia”, comenzó diciendo en un impactante relato.

De esta manera, Juan Pedro reveló que su padre había abusado de su hermana desde que ella tenía 3 años, además de ser VIH positivo. "Cada vez que ella lo veía, temblaba de miedo", compartió.

Y agregó que hace un año decidieron denunciarlo. “Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad que había cometido decidió quitarse la vida”, expresó.

Tras esto, Juan Pedro señaló que mientras su hermana pasaba por este horrible hecho, un tío de confianza comenzó a abusar de él y su hermano.

“Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante”, señaló.

También denunció este hecho, pero se encontró con un portazo de la justicia, ya que le informaron que no podían tomar medidas adicionales contra este individuo debido a que el caso había prescrito.

“Como víctima, le pido a todas las organizaciones, espacios políticos, jueces, este presidente y todos los que vengan, que trabajen de verdad para terminar con esta mierda de la prescripción en los casos de abuso sexual infantil”, sostuvo.

Finalmente, el conductor de televisión agregó unas últimas palabras a su crudo relato.

“Les quiero hablar a los hombres que están del otro lado de la pantalla y fueron víctimas de abuso sexual. Yo sé lo que se siente. Es denigrante, vergonzante. Muchos no se lo han contado a sus esposas, a sus amigos, a sus hijos ni a sus psicólogos. Les quiero decir que el único camino para sanar es ponerlo en palabras. Hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Hablen, busquen ayuda, anímense”.